“MATERIA LABORAL DE LA LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN”

“MATERIA LABORAL DE LA LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN”

Lugar: Virtual plataforma zoom

Día: 23 de marzo de 2022

Horario: 18:00 a 20:00  horas.

Disertantes:

Dra. Lic. en RRLL Shirley Corbo

Dr. Hugo Barreto.

Dr. Pablo Durán

Costo: Sin Costo

Consultas: eventosalrlu@gmail.com

Asistentes: abierto a público interesado

 No se entregará Certificado de asistencia. No se entregarán materiales.

Tema: Materia Laboral de la Ley de Urgente Consideración

Organiza: Comisión Formación Permanente ALRLU

Formulario de inscripción: https://forms.gle/cAtNLx64dzXb8NVS6

Inscripciones: del 10/03/22 al 21/03/22 

Objetivos:

  • Cumplir con el compromiso asumido por parte de la comisión de formación permanente de ALRLU de generar instancias de formación y aporte de información.
  • Aportar desde una mirada exclusivamente técnica, elementos para visualizar la incidencia de la ley en materia laboral.
  • Generar con los insumos aportados por los panelistas un espacio de análisis de cada uno de los artículos de la LUC que tienen incidencia en materia  laboral 


Desarrollo de la charla propuesta: 

La ley de urgente consideración Nº 19889, contiene artículos vinculado a la materia laboral, que son de actual aplicación y que están dentro de los 135 artículos que se propone derogar mediante el mecanismo de referéndum, en elección a realizarse el domingo 27 de marzo de 2022.

La actividad consistirá en el aporte de cada uno de les panelistas de su visión al respecto de la incidencia de los artículos de la ley en materia laboral.

Al inicio se realizará una presentación general de la actividad y de aspectos relevantes sobre la temática por parte de la Lic. Shirley Corbo y luego los panelistas realizarán una primera intervención de 20 minutos más una complementaria de otros 15  minutos. 

Se procurará en todo momento contar con una visión técnica  que aporte insumos para el posterior análisis.

Los insumos generados de la presentación de les panelistas y del intercambio posterior tendrán como único cometido aportar información a los y las asistentes.